top of page

QUÉ CONTESTAR CUANDO TE PIDEN QUE RECOMIENDES UNA PELÍCULA

En todos los grupos de amigos hay aquel al que pedimos consejo a la hora de elegir una película. Por norma general un individuo algo excéntrico y con un gusto un tanto peculiar, que distingue las películas por nombres que parecen muebles de Ikea y flipa con los diálogos en bucle de Woody Allen que a tantos parecen vacuos y prescindibles. Es ese tipo de persona al que conviene acudir cuando queremos (o tenemos) que impresionar a alguien al que acabamos de conocer con alguna película que nos haga parecer interesantes. Para ahorrar el discurso y para nada objetivo que sigue a cada película recomendada, os traemos seis películas que podéis recomendar y que ver (si no lo habéis hecho ya).

 

1. CANDY – No os dejéis engañar por el título, nada que ver con una comedia romántica ni con 120 minutos de bodrio adolescente; Candy es una de las películas que mejor refleja el mundo de las drogas desde dentro. Y tiene un poco de todo, desde un reparto que lo borda (el inmortal Heath Ledger o la inexplicable entrañabilidad de Geoffrey Rush) a diálogos profundos que nos hacen empatizar con personas con las que no tenemos nada en común.

 

2. LA NARANJA MECÁNICA – O cómo el genio de Kubrik logra provocar a la sociedad del momento en una película cuyo telón de fondo es la violencia. Es buena desde todos los puntos de vista; la música y los decorados estridentes están en simbiosis en todo momento con el excéntrico personaje de Alex DeLarge y de su casi nada violenta banda de drugos. Para quedar aún mejor puedes decir que has leído la novela de Anthony Burgess y quedas aún mejor.

 

3. RELATOS SALVAJES – Para los que se cansan rápido de las cosas, la película consta de una serie independiente de sucesos cotidianos que se desarrollan de la forma más surrealista posible. Angustia, risa y sorpresa son algunas de las muchas emociones que te provocará esta película argentina, coproducida por los hermanos Almodóvar.

 

4. ANNIE HALL – O te encanta o la odias, el caso es que es un peliculón y una de las mejores obras de Woody Allen. No os vamos a mentir, las obsesiones del judío enamorado de Nueva York son recurrentes en la película (en forma de monólogos catastrofistas y personajes demasiado profundos), pero aportan un punto interesante sobre las relaciones entre los seres humanos y su forma de lidiar con ellos.

​

5. LA VIE D’ADELE – Un tanto larga y basada en un cómic, pero muy buena. Casi tres horas son las que tarda Abdellatif Kechiche en mostrarnos la evolución de una chica que descubre su sexualidad al enamorarse de una persona de su mismo sexo con el pelo azul. Muy bonita.

​

6. MELANCHOLIA – Extraña y retorcida, el sello Lars von Trier y su excentricismo aparecen en la totalidad de la película, en la que se suceden una serie de acontecimientos que parecen del todo incoherentes. Dividida en dos partes que pretenden explicar una misma noche (va de una boda) donde la Luna y el estado de humor (o psicológico) de la novia son el eje central.

Con esto tenéis para un par de citas y algunas horas de más de conversaciones, la próxima vez más y mejor.

   7 º

a r t e

bottom of page